REQUISITOS=>Tener activado en Gestionar Tu Cuenta de Google en la sección de seguridad el apartado de verificación en 2 pasos, Gestor de correo como Windows Mail Server, Outlook, Thunderbird, etc.



OBSERVACIONES=>El doble factor de autenticación es poder ofrecer una segunda capa de protección mediante una segunda forma de identificación. En este caso es dar una clave extra de 16 dígitos que no tienes que registrar ni acordarte de ella, sino que se usa para configurar tu gestor de correo en Windows. El doble factor suele ser usado para autenticarse usando otra forma de identificación, como puede ser mandar un SMS. Tenemos aplicaciones que no permiten el 2FA así que estirando el concepto se crea una clave extra que no tienes por qué acordarte para un tipo concreto de aplicación (gestor de correos) y sistema operativo: en este caso el Windows.



ACCIÓN DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN=>En Google Chrome accedemos con nuestra cuenta de GMAIL, una vez nos salga el icono del círculo de nuestra cuenta arriba a la derecha del navegador le damos clic izquierdo con el ratón. Se nos abriría un menú desplegable con la opción de Administrar o Gestionar tu cuenta de Google. Nos vamos a la sección de seguridad. Una vez allí accedemos a la verificación de dos pasos (2FA) y nos vamos a la sección de Contraseñas de aplicaciones para generar una cuando seleccionemos el tipo de aplicación (correos) y dispositivo (Windows)


  1. Verificación en dos pasos
  2. Parámetros de contraseñas de aplicaciones
  3. Aplicación generada de contraseña